Esta fecha se conmemora anualmente en dos ocasiones el 22 de noviembre y el uno de octubre para rendir un homenaje a todos aquellos que dedican su vida a este arte y a quienes lo disfrutan.

Prácticamente casi cualquier ser humano disfruta durante algún momento de su vida de una interpretación musical y de todo lo que la rodea, pues es un espectáculo que cuenta con múltiples elementos, inclusive de otros tipos de arte, contando con un sin fin de géneros y subgéneros.

La fecha para celebrar esta conmemoración se escogió en honor a Santa Cecilia quien dentro de la religión cristiana es la santa patrona de los músicos y cuya celebración tiene lugar el 22 de noviembre.

Su consagración como santo fue tarea de Gregorio XIII, quien la nombro patrona porque: “Había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado convirtió así su nombre en símbolo de la música”.

 

La figura de esta mártir comenzó a ser representada por pintores y artistas durante la edad media asociada con la música por lo que se le ve acompañada de un arpa o una citara.

Los festejos dedicados a a Santa Cecilia comenzaron durante el año de 1570, en un evento realizado en Evreux, Normandia. Con un torneo de compositores de la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here