Después de casi dos meses de huelga laboral, trabajadores de la empresa Amatech levantaron las banderas para iniciar labores dentro de la empresa el próximo lunes 29 de noviembre, toda vez que se acordó un 3.75 de aumento sobre sus salarios.

 

Esta huelga que tuvo el objetivo de exigir mejores prestaciones laborales, aumento salarial y un trato digno por parte de la empresa, finaliza formalmente este jueves, por lo que Amatech volverá a tomar las instalaciones para acondicionarlas y que los más de tres mil trabajadores regresen a sus respectivas zonas de trabajo.

 

Entre los beneficios que se lograron gracias a esta huelga, se les entregará un bono de tres mil pesos, los empleados gozarán de prima vacacional de 38 días, bono de 250 pesos en temporada de regreso a clases para compra de útiles escolares, sólo por mencionar algunos de los acuerdos, así lo dio a conocer Hugo Ramos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias y del Comercio.

 

De igual modo, en las negociaciones se acordó tres días con goce de sueldo en caso del fallecimiento de un familiar y un apoyo económico de 13 mil pesos en caso del deceso de un familiar sin límite de eventos.

 

Finalmente, Hugo Ramos, reconoció el apoyo recibido por parte del gobierno del estado a fin de entablar acuerdos y conjuntar esfuerzos para lograr el beneficio de las y los trabajadores de la empresa Amatech.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here