Por mayoría de votos, diputados locales avalaron en sesión ordinaria la comparecencia del secretario de Gobierno tlaxcalteca, Sergio González Hernández, quien deberá responder los diversos cuestionamientos e inquietudes de los integrantes de la presente legislatura.

Pese a esta aprobación, el gobierno del estado tendrá un plazo de diez días para responder al Congreso local sobre dicha comparecencia, mienta que de llevarse a cabo se cuentan ya con los mecanismos para dicho ejercicio.

Entre ellos se encuentran: la participación del secretario de gobierno, quien responderá a los cuestionamientos en tiempos de hasta 20 minutos en los que desarrollará los temas solicitados por las y los legisladores.

Luego de la intervención de González Hernández, los congresistas podrán intervenir y hacer uso de la tribuna para dar a conocer puntos de vista e incluso formular más cuestionamientos a quien podría presentarse en el Pleno del Congreso local.

A dichos cuestionamientos, el visitante deberá responder en plazos que no excedan los diez minutos por cada uno de los cuestionamientos atendidos, de ahí que existe orden y certeza de los tiempos a utilizar.

Asimismo, es de señalar que este ejercicio cuenta con una etapa adicional de réplica en favor de los legisladores, quienes tendrán cinco minutos como máximo para exponer diversos puntos de vista.

Es de señalar que uno de los principales motivos que orillaron a este llamamiento, fue la designación de Alfredo Álvarez como secretario de Seguridad Ciudadana, por lo que Sergio González debería, de manera tentativa, iniciar con este tema una vez que se concrete su visita al Palacio Juárez, sede del Congreso local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here