La presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, entregó este viernes apoyos funcionales a personas del municipio como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En total se entregaron 31 aparatos funcionales entre bastones, andaderas y sillas de ruedas en beneficio de los habitantes de Amaxac a quienes se les ofreció un evento en su honor al interior del auditorio municipal.

“Entregamos doce sillas de ruedas, diez andaderas y diez bastones, en total fueron 32 apoyos con recursos del municipio a través del DIF Municipal, posteriormente, tenemos otro listado de apoyos pero son más costosos como el caso de prótesis”.

La presidenta municipal aseguró que el trabajo que encabeza desde el ayuntamiento es sensible y de puertas abiertas para apoyar a quienes más lo necesitan, asimismo, mencionó que aunado a los apoyos entregados a personas con discapacidad, se entregan de manera constante despensas.

Para concretar estas acciones, Cortés Vázquez recordó que a inicios de su gestión diseñaron y elaboraron una encuesta que constó de mil 700 muestras, mismas con las que detectaron a 80 personas con alguna discapacidad, sin embargo, no descartó que existan más.

Explicó que discapacidad visual, en extremidades inferiores y problemas de cadera, son los principales casos que han encontrado en Amaxac de Guerrero, de ahí que dijo la alcaldesa, se han acercado al DIF estatal para solicitar apoyo, así como acercamiento con diputados locales.

Durante su mensaje de bienvenida dijo que los presentes en esta conmemoración día con día ponen a prueba sus capacidades y virtudes, “son un ejemplo diario que nos enseñan que pueden inclusive ser mejores y se enfrentan a grandes retos”.

Aseguró que la sociedad en su conjunto debe ser la que elimine barreras de todo tipo, como las de infraestructura, de pensamiento e incluso discriminación en contra de este sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here