Por: José Luis Parra Gutiérrez

INVASIONES CONTRA MEXICO:

*Hernán Cortes: 1er fraude electoral: designó el cabildo en Veracruz

y se autonombró alcalde en abril de 1519

*Hernán Cortes: 1er secuestro en México: contra Moctezuma en noviembre 1519

*Hernán Cortes, continuó robando al rey de Castilla, España y a los indígenas. Dic 1521

*De una pedrada se quebró el imperio mexica de Moctezuma.

*Distraído Moctezuma con sus 2,000 mujeres e hijos, descuido el arte de la defensa de su imperio.

*Los reyes de España y Europa, robando a México 1519-1821-2018 con la minería, bancos y otras trampas de las elites financieras.

*La 2a invasión francesa a México (1862-1867) después que una comitiva de mexicanos en Miramar, Italia invitó a Maximiliano ser emperador de México.

*La invasión de la gripa-19 creada para manipular la sociedad, disminuir el empleo, endeudar, quiebra de pequeñas empresas y lavarse las manos para mejorar la higiene.

*EUA, se apropió el 51% del territorio de México. 1848.

*Las elites mexicanas empobreciendo a la población y apropiándose recursos de la nación se han enriquecido (1946-2018) y actúan como “reyecitos o semi-dioses”.

Alto…! América Latina, no, es botín de las elites financieras ni militares…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

Gracias 2021…! Exitos y Feliz 2022…! Un abrazo…

LAS ELITES* ATACAN POR ODIO O MIEDO;

por eso los llamados hombres “invisibles” desde el anonimato

refugian su cobardía y avaricia dentro del reino,

prostituyen el humanismo, exprimen trabajadores y

violando impunemente la justicia y la construcción del conocimiento

se enriquecen

(porque el poder quiere el “todo” a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión. No ladrones. No traidores.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo.

Por la libertad no hay esfuerzo insignificante.

Contra la cleptocracia no hay enemigo pequeño; aunque

las élites reaccionen atrozmente, la muerte les llega igual.

(R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos del 0.5% de la población multimillonaria, más, tres…

*Elites: personas enriquecidas generalmente por actos de codicia y corrupción para obtener poder financiero y político, prefiriendo el beneficio personal exprimiendo pobres y débiles, por sobre el desarrollo colectivo. Centro de Estudios Eduardo Galeano.

GRAN BRETAÑA FINANCIO EN MEXICO CON PEÑA NIETO, LA PRIVATIZACION ENERGETICA (DeclassifiedUK.org). Desde 2017, el gobierno de Reino Unido ha apoyado firmas británicas (Shell y British Petroleum (BP), para la privatización del sector energético mexicano a través de un programa “para la reducción de emisiones de carbono” a través del fondo de Prosperidad de México Programa 2017-2023, aunque ello permite que empresas de Reino Unido puedan beneficiarse.

Ello facilitó a empresas extranjeras obtener territorios de petróleo y gas en el Golfo de México.

Por ello, la BP, comenzó a operar en 2017 más de 400 estaciones de servicio en territorio mexicano, la que ha sido sancionada por la Procuraduría Federal de Consumidor por vender gasolina cara y alterar las bombas despachadoras.

ALZA HISTÓRICA EN EL PRECIO DE LA LUZ EN ESPAÑA.

Con velas, linternas y estufas esperan los españoles el invierno para tener luz y calor. (Armando Tejeda).

España por primera vez en la historia alcanzó un precios desorbitados e inimaginables de energéticos desde enero pero se recrudeció en julio cuando se superó la barrera de $50 euros. En julio, la alarma se intensificó al superarse la barrera de $100 euros. Y ahora, en menos de seis meses, esa barrera es de $300 euros el MWh.

Los españoles han sido sometidos a la peor “pobreza energética” de su historia que afecta al 80% de los habitantes.

La especulación en el mercado de acumulación de beneficios para las empresas como Iberdrola, Repsol y Naturgy (las mismas empresas lideres en México que Peña Nieto permitió producir energía) están detrás de esta escalada de precios que perjudica a millones de hogares en Europa y España.

En menos de un año, el precio se elevó casi 500% por lo que el modelo español es un fracaso; además la deuda externa supera el 100%/PIB.

El gobierno conservador de José Ma. Aznar (1996-2004) consolidó la privatización del sector en 1997; sólo dejó 5% de producción al Estado (igual a lo que pretenden las elites empresariales en México junto con el PRI-PAN-PRD).

El primer salto hacia la privatización se dio en abril de 1988, cuando el gobierno español entregó al sector privado el 20% de las acciones de la empresa gubernamental.

En 1994 se dio un nuevo salto hacia la privatización, cuando se redujo 9% la inversión gubernamental en acciones, con lo que el Estado redujo su participación en la empresa pública a 67%.

Pero sin duda el salto definitivo a la privatización energética fue bajo el gobierno del derechista Aznar, cuando decidió en 1997, a dos años de asumir el poder, que el Estado se iba a deshacer de 35% de las acciones de la empresa gubernamental, con lo que las acciones de “Endesa” ya fueron mayoritariamente privadas.

Apenas un año después, Aznar, sacó a la venta otro 30% de acciones y sólo dejó 5% para el Estado, con lo que se consumó la entrega del sector eléctrico; algo que no han hecho otros países europeos, como Francia, Italia o Alemania, donde el Estado mantiene fuerte presencia en el sector precisamente para no dejar en manos privadas ni extranjeras este sector social estratégico.

Y fue precisamente el proceso de privatización y las presiones del oligopolio, lo que también provocó que se reformulara la Ley del Sector Eléctrico, para elevar los precios y satisfacer los reclamos del sector empresarial para obtener más beneficios a costa del consumidor.

Hoy, el precio de la electricidad en España es el más elevado de la UE, y la propiedad gubernamental sólo representa 5% de la empresa eléctrica. El gobierno español está desesperado; no puede controlar las empresas.

MAS NEGOCIOS OSCUROS EN MEXICO CON PEÑA NIETO.

Hechos en apariencia aislados llevaron a descubrir que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se permitió a una empresa privada acceder, copiar y lucrar con la base de datos genéticos de familiares de los cerca de 70 mil desaparecidos en el país.

Ana Enamorado, hondureña que desde 2010 busca a su hijo Óscar, cuenta cómo la contactó “Central ADN”, afirmando que su laboratorio detectó en Michoacán un cuerpo que podría ser el de su hijo; caso en el que un negocio privado se favorece junto con 3 ex funcionarios (Miguel Tovar).

EN MEXICO LA JUSTICIA AL SERVICIO DE LAS ELITES, NEGANDOSE LA JUSTICIA AL PUEBLO.

El presidente de SCJN, Arturo Zaldívar, afirmó que en México la justicia ha sido negada al pueblo y puesta al servicio de los privilegiados, situación que ahora se empieza a revertir y que la corrupción dentro del Poder Judicial de la Federación, ya no es tolerada (Fabiola Martínez).

Sostuvo que dentro del Poder Judicial Federal existía una red de negocios, que ahora se han terminado. Se han roto las estructuras de poder por las que abogados, despachos y representantes de intereses económicos traficaban influencias e impunidad.

Finalmente, reflexionemos. CADA DECISIÓN ES UN ACTO POLÍTICO: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación para la competitividad; detener o acelerar el daño a la ecología y las naciones.

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “desobedientes” con salarios insuficientes y desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos locales y contra la humanidad.

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para lograr la competitividad global con menos pereza y cobardía. Recuerde, SOMOS LO QUE HACEMOS Y DECIMOS; DEJAMOS DE HACER Y CALLAMOS… Usted que opina!

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”.

Tlapancalco-Metepec. Tlaxcala. México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here