Dentro de nuestra sociedad existen personajes que marcan un antes y un después en el imaginario colectivo quedándose dentro de la memoria de las personas, basta con pensar en un oso amarillo y sin dudarlo la mente de chicos y grandes dirá de forma automática Winnie Pooh.

El osito es la creación más destacada del autor británico Alan Alexander Milne, quien a pesar de tener obras en múltiples géneros, alcanzó la fama gracias a sus cuentos centrados en el gracioso y simpático oso de felpa que vive aventuras en el bosque.

Se cree que la inspiración para el surgimiento del personaje es un teniente llamado H. Coleburn, quien durante la Primera Guerra Mundial encontró en la estación de tren de Canadá  a un cazador que llevaba consigo a un cachorro de oso. El soldado lo compró convirtiéndolo en mascota de su batallón con el nombre de Winnie. Cuando la guerra subió de intensidad fue llevado a un zoológico para protegerlo, el lugar seria visitado varias ocasiones por Cristopher Robin Milne, el hijo del autor.

Es a causa de Cristopher Robin que la historia se sigue desarrollando, pues el niño contaba con una colección de peluches que incluía un burro, dos canguros y un tigre a los que el niño decidió añadir un oso dorado, que nombro en honor al que visitaba continuamente en el zoológico. Antes de que lo conociera el oso  llevaba el nombre de Edward.

La parte ilustrada de las historias correría por cuenta del ilustrador E.H Shephard quien vivía a unos pasos de la casa de Milne con quien había colaborado en la revista Punch, a pesar de que en un principio no estaba convencido de su estilo con el tiempo se convirtió en su dibujante de cabecera.

El personaje que todos conocemos fue lanzado al mercado en 1961, cuando Walt Disney adquirió los derechos de Winnie, porque a su hija Diane le gustaban los libros de Milne, por lo que llamaron su atención.

Actualmente el personaje es tan importante que incluso cuenta con su propia conmemoración llamada el Día de Winnie Pooh que se celebra cada 18 de enero el mismo día del aniversario del fallecimiento de Milne.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here