La sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) participó en la reunión en línea para dar seguimiento a la convocatoria de procesos para la admisión en educación básica (EB) y educación media superior (EMS), ciclo escolar 2022-2023, presidida por la Comisión Nacional del SNTE.

A la reunión fueron convocadas las secciones hermanas del país, para dar seguimiento a los procesos de Usicamm en cada sección; los cuales deben desarrollarse con transparencia para dar certeza a las y los agremiados a esta gran organización sindical.

Mismo que permitió el análisis y discusión de los avances que se ha tenido en los aspirantes a ocupar un plaza en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), por ende desde Tlaxcala la sección 55 participó en la reunión previamente mencionada para evaluar y mostrar apoyo a los maestros de la entidad.

Cabe recordar que la Usicamm se creó como una plataforma digital donde pueden aplicar los recién egresados de una escuela normal superior o alguna carrera a fin, para aspirar a un puesto como profesores de educación básica o media superior.

Además, el órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la Secretaría de Educación Pública tiene a su cargo las atribuciones que le confiere a esa dependencia la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y las que otras leyes establezcan.

A la reunión virtual participaron Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; Mario Armando Valdez Herrera, representante del CEN del SNTE en la sección 55; Fernando Serrano Cervantes, presidente del comité seccional electoral; Amador Palacios Xahuentitla, secretario de trabajos y conflictos de educación media superior; Jorge Corona Pérez, secretario de trabajos y conflictos de educación especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here