El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCyCP) del Congreso local, Rubén Terán Águila precisó que la LXIV Legislatura apostará por la difusión y promoción de la cultura y arte en todas sus expresiones.

Tan es así que el primer logro que se le atribuye a la actual Legislatura es el decreto por el que se conmemora el año 2022 como centenario de Desiderio Hernández Xochitiotzin, razón por lo que se entregó la presea de arte a un joven ganador de la convocatoria «Trazos de mi tierra», por ello tanto el representante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, Rubén Terán y la presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandra Ramírez Ortiz, destacaron que es indispensable que las nuevas generaciones tengan conocimientos de la cultura e historia de Tlaxcala.

En ese sentido los legisladores coincidieron que desde el actual parlamento se buscará impulsar, promover e inculcar el arte, la cultura e historia como agentes que a través del cambio guardan los tiempos y rincones de la civilidad.

Además, reconocieron que la presea que lleva por nombre «Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin» y la convocatoria «Trazos de mi tierra» dio a conocer que en la entidad hay talentos que desean dejar huellas de lo que se hace en Tlaxcala.

Por lo que exhortaron a que en próximas ediciones de la convocatoria u otras propuestas culturales y artísticas participen pues la imaginación, creatividad y expresión visual narran la identidad de Tlaxcala y demuestra que los talentos locales deben ser apoyados y  reconocidos.

Cabe recordar, que en el Pleno del Poder Legislativo, el artista Jesús Rojas Cuahutle recibió la presea al arte “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, de manos del diputado Rubén Terán Águila, quien presentó la iniciativa, acompañado por las legisladoras Gabriela Esperanza Brito Jiménez y Laura Alejandra Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here