El Gobierno Municipal de Totolac firmó un convenio de colaboración en materia de prevención, conservación y restauración del patrimonio natural y la protección del ambiente con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET).

El Presidente Municipal Ravelo Zempoalteca Enríquez indicó que la suma de esfuerzos entre instancias estatales y municipales, permitirá consolidar este acuerdo en beneficio de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente.

Zempoalteca Enríquez coincidió en que es fundamental llevar a cabo acciones para la conservación y protección del patrimonio natural, por ello, dijo, “mi gobierno trabajará de forma puntual a través de estrategias para el uso sustentable de la diversidad biológica, muestra de ello, nuestra participación en la firma de este convenio de colaboración”.

En su mensaje, el Procurador de Protección al Ambiente, Iván García Juárez señaló que la dependencia que encabeza ha creado un programa para verificar el desempeño ambiental, con el objetivo de identificar las oportunidades de mejora y la autorregulación de la normativa ambiental.

De acuerdo al convenio establecido, el municipio de Totolac brindará el apoyo necesario para coordinar y ejecutar las acciones necesarias en coordinación con la PROPAET.

Asimismo, a través de las áreas municipales correspondientes se realizarán operativos de inspección y vigilancia dentro de la demarcación territorial, respecto a la protección del medio ambiente.

Cabe mencionar que, estos trabajos se complementan con las acciones ya realizadas por la Coordinación de Ecología Municipal en materia de protección del medio ambiente y concientización de la ciudadanía de Totolac.

A esta firma de convenio asistieron como testigos honoríficos, el Secretario de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández y la Diputada Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, Marcela González Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here