La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture) trabaja en coordinación con los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan a fin de alistar la temporada del Avistamiento de Luciérnagas 2022, donde se busca fortalecer el cuidado del “Santuario de las Luciérnagas”.

Además de contribuir al desarrollo económico del sector turístico y de las familias tlaxcaltecas que viven en esa zona y durante esta temporada que se desarrolla en los meses de junio, julio y agosto, misma que calcula la visita de más de 200 mil visitantes y una derrama económica de 100 millones de pesos.

De igual forma los centros de avistamiento deberán cumplir con las normas y requerimientos necesarios que establecen las dependencias federales y estatales, para tener un avistamiento seguro de este maravilloso espectáculo natural, que turistas y visitantes podrán disfrutar en familia.

Para esta temporada 2022, se hace un trabajo coordinado entre las demencias gubernamentales dado que participan la Secture, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) la Coordinación de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se estima que el próximo 18 o 24 de junio sea la inauguración de la temporada de las luciérnagas 2022.

En la reunión encabezada por la titular de turismo Josefina Rodríguez Zamora, se contó con la asistencia del presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdez, el presidente de comunidad de San Felipe Hidalgo, Bernardino Juárez Mogollan, la directora de turismo de Nanacamilpa Rubí García Castillo, el director de turismo de Calpulalpan, Aldo Hernández Huerta, así como personal de la Secture.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here