Con las facultades otorgadas por los artículos 30 fracciones I y IV de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Tlaxcala, así como los artículos 5, 6 y 11 fracción III del Reglamento Interior de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, designó a Alberto Hernández Olivares, como secretario particular de la dependencia y a Rodolfo Morales Delgado como director de Educación Básica de la USET.
Los nombramientos se realizaron en la sala «Lucio Cabañas Barrientos» de las oficinas centrales de la dependencia, el titular de la SEPE-USET tomó protesta al cargo a ambos funcionarios, a quienes les pidió servir, no mentir, no robar y no traicionar la confianza del pueblo de Tlaxcala, así como consolidar el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) para bien de las y los niños.
Meneses Hernández deseó éxito en las nuevas encomiendas a ambos funcionarios, quienes se comprometieron a continuar con los planes y programas educativos del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros a fin de consolidar «una Nueva Realidad» para Tlaxcala.
Alberto Hernández Olivares ha sido director de diversas secundarias técnicas, fue docente en el Subsistema Cecyte, colaboró en el área académica de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), fue director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) en los planteles de Chiautempan y San Pablo Zitlaltepec, así como secretario del Ayuntamiento del municipio de Ixtacuixtla.
Rodolfo Morales Delgado ha sido profesor en escuelas primarias, profesor de enseñanza en secundarias generales y secundarias técnicas, coordinador Académico en Escuelas Secundarias Técnicas, subdirector, director y supervisor Escolar de Escuelas Secundarias Técnicas.
Presenciaron los nombramientos, el director de Educación Básica de la SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores, así como directores, jefes de departamento y personal del nivel de educación básica de la USET.