Dentro del territorio mexicano existen mil 300 museos de los cuales 142 pertenecen a la Secretaría de Cultura Federal, en muchos de los casos dichas instalaciones tienen un siglo de existencia.

Haciendo referencia a los museos existentes en la entidad tlaxcalteca de acuerdo con el sistema de información cultural del gobierno de México se cuenta con 24 recintos de este tipo.

Uno de los recintos más importantes de México y América es el Museo Nacional de Antropología, pues el recinto alberga una gran cantidad de piezas que representan el legado arqueológico mesoamericano y que dan cuenta de la diversidad étnica del país.

Dicho recinto cuenta con 22 salas de exposición permanente en cuya museografía se contemplaron temas como: organización sociopolítica, arte, magia, religión, matemáticas, astronomía, medicina, escritura y urbanismo.

Los museos tienen un relevancia fundamental dentro de un mundo globalizado, donde la cultura de cada región corre el riesgo de ser absorbida por las de otros sitios.

Cobrando una mayor importancia cuando se toma en cuenta que son aptos para cualquier edad y en la mayoría de los países del mundo sus instalaciones son accesibles para personas con limitaciones físicas o visuales.

Tomando en cuenta la relevancia social e histórica que representan los museos de forma anual cada dieciocho de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de que las personas acudan a ellos y conozcan la importancia que tienen para el intercambio cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here