Sin lugar a dudas Drácula es un personaje icónico en el terror dentro de cualquier época y formato, también conocido como Nosferatu fue una creación de  Bram Stoker siendo su principal inspiración Vlad III.

La figura del príncipe Vlad III de Valaquia paso a la historia, pues tenía fama de ser sumamente cruel con sus oponentes y quienes le mostraban algún tipo de traición, ya que los torturaba de las peores maneras posibles.

Dichos actos han hecho creer a los historiadores que durante el tiempo que ocupo el cargo hubo más de 100 mil personas empaladas en los bosques de Rumania. Tomando como referencia estos actos es que Stoker conecta a su protagonista con el vampirismo.

La obra de ficción se distingue por reflejar una lucha constante entre el bien y el mal , el presente y el pasado. Aunque existían antecedentes literarios que exploraban esta temática como El Vampiro de John Polodori o historias folclóricas de Rumania, Drácula es la historia por excelencia de vampiros.

La figura de Drácula ha sido un estandarte dentro de varios géneros literarios, como la ficción, el terror y lo gótico. Lo cual como consecuencia  hace que la historia sea representada en un sin fin de medios audiovisuales.

Su trascendencia ha hecho que anualmente tenga lugar el Día Mundial de Drácula celebrado el 26 de mayo para conmemorar la fecha de publicación de la obra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here