Con gran éxito y una amplia participación ciudadana, este miércoles se realizó la tercera jornada de apoyos sociales, denominada “El presidente en tu Comunidad”, a través del cual, el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, puso a disposición de los pobladores apoyos, beneficios, programas y acciones de gobierno.

En la comunidad de Tecolotla, el alcalde reiteró que su administración se debe a la ciudadanía, por lo que es momento que todos los pobladores de Apetatitlán, sin distingo de partidos, colores ni ubicación geográfica, tengan el respaldo de sus autoridades.

En el acto, el que encabezó el edil panista la ciudadanía pudo iniciar las gestiones para acceder a cirugías de cataratas, prótesis de cadera, prótesis dental, sillas de ruedas, andaderas, bastones, credencial de descuento en el transporte público para personas con discapacidad, placas para vehículo de personas con discapacidad, mastografías sin costo y examen de Papanicolaou.

Además, ofrecieron el registro para apoyos con descuento en calentadores solares, tinacos rotoplas, pintura vinílica, impermeabilizantes, cemento, mortero, paquetes de carne premium con subsidios de hasta 40 por ciento, solicitudes de animales de traspatio, descuentos en laboratorios clínicos despensas, entre otros.

El alcalde estuvo acompañado por la síndica municipal, María Gloria Ramírez Ramos, el presidente de la comunidad de Tecolotla, Adalberto García Rodríguez y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Mary Cruz Méndez Sosa, quienes se comprometieron a seguir trabajando a favor de toda la población, por lo que no descartaron ampliar la realización de este programa.

El presidente Ángelo Gutiérrez se congratuló con los beneficios que se han concretado, y de la confianza de la ciudadanía, porque gracias a ello y por la demanda de los jóvenes por acceder al curso intensivo de inglés, que otorga una certificación por la prestigiada Universidad de Cambridge, la Comuna determinó abrir un nuevo grupo, a fin de que nadie se quede sin estudiar y con la posibilidad de que, quienes acrediten este curso de validez oficial, podrían participar en campamentos de verano que se llevan a cabo en Estados Unidos de América.

El curso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, quienes, por cuatro meses, podrán adquirir o en su caso, mejorar sus conocimientos en el idioma inglés. El ayuntamiento de Apetatitlán, en apoyo a la economía de la ciudadanía, asumirá 50 por ciento del costo, con lo cual, los beneficiarios solo pagarán 650 pesos.
Este jueves el programa El Presidente en tu comunidad llegó a la comunidad de Tlatempan, mientras el viernes, los mismos servicios y apoyos, se brindarán en la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here