Desde el teatro Xicoténcatl la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) a través del Departamento Especializado contra la Violencia Familiar, realizó la conferencia “Heridas Invisibles: Algunas heridas no se pueden ver, pero están ahí. Hablemos de la prevención del suicidio”.

Con la ponencia de Alejandro Di Grazia Rao, se abordaron los principales temas de prevención y atención a la disminución e incidencia de suicidio, a fin de generar conciencia entre la población respecto a la violencia e identificar las primeras señales de alerta en el comportamiento de jóvenes y adolescentes para la prevención del suicidio.

Durante la conferencia se destacó la importancia del pleno desarrollo en el núcleo familiar pues este impacta directamente a todos los miembros de la familia. “Necesitamos impactar con la crudeza de los datos y de las circunstancias, no solo a los/las jóvenes, sino también a sus padres y madres, para que tomen conciencia de la urgente necesidad de que las/los jóvenes sean escuchados/as, acompañados/as y que los miembros de la familia aprendan a identificar esas señales que constituyen alertas que no son tan visibles, pero que están ahí de manera implícita”, resaltó.

Recordar qué una de las acciones del gobierno del estado para prevenir e incidir en los índices de suicidio se dio inicio a la primera etapa de la campaña de canje de armas 2022, Maximino Hernández Pulido, detalló que el tener un arma en casa puede afectar directamente al índice de suicidios dentro del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here