Los integrantes del consejo interinstitucional para la salvaguarda y protección del patrimonio mundial del Ex convento de San Francisco celebraron el primer aniversario de la incorporación del sitio cultura y turístico ante la Unesco.
En su intervención, Jorge Corichi presidente municipal de Tlaxcala capital dijo que el Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción es un emblemático inmueble que posicionará al estado como un atractivo turístico.
Además, dijo que como integrante del consejo interinstitucional tiene claro los propósitos de protección, conservación y divulgación del patrimonio para reconocer sus propiedades ante la historia.
«La administración municipal ha puesto en marcha los programas y proyectos con los que el ayuntamiento de Tlaxcala se suma a la instrumentación del plan de manejo del conjunto franciscano, entre ellos la imagen urbana, seguridad ciudadana, servicios públicos y protección civil solo por citar algunos», mencionó Jorge Corichi.
El edil, resaltó que a nombre de la ciudad de Tlaxcala y su gobierno municipal celebran con entusiasmo y con compromiso la celebración, «estamos aquí porque hemos hecho nuestra tarea de contribuir en la conservación y divulgación de nuestro patrimonio», concluyó su participación el alcalde.
Por su parte, Antonio Martínez Velázquez, secretario de cultura, aseguró que la creación del consejo fue un trabajo acertivo para mantener la declaración del ex convento de San Francisco.
De igual manera dijo que pondrán todos los esfuerzos necesarios y las capacidades requeridas ante las situaciones para defender, promover y desde luego seguir investigando la riqueza del conjunto conventual.
«Gracias a ese compromiso que tiene la gobernadora vamos a seguir apoyando otras iniciativas que tienen que ver con temas patrimoniales», resaltó el titular de la SC.
El titular de la Secretaría de Cultura también hizo hincapié en los trabajos que mantiene la dependencia, puntualizó en la talavera y su declaración ante la Unesco y los trabajos que realizan entorno a ellos, así como el plan de salvaguarda de la talavera y el consejo de la misma, asj como el apoyo de los artesanos originarios de San Pablo del Monte.