Miguel Cabonell, compartió a los asistentes del teatro Xicohténcatl la ponencia titulada «Una jueza y un juez federal en tu vida», proyecto que tiene como finalidad acercar a la sociedad la labor que tienen los jueces en la vida de la población.

Tlaxcala es la entidad número 23 que presencia el proyecto nacional, su recorrido por los diferentes estados busca generar otra perspectiva acerca de las responsabilidades de un juez o una jueza.

El ponente abundó en la impartición de justicia y sobre la justicia digital que fue a través de la pandemia como se empezó a resolver las inquietudes de la ciudadanía, dado que está acelera de forma inmediata los trabajos de la justicia legal de forma oportuna.

El diálogo que se desarrollo durante la ponencia y que está en contacto con la sociedad y con un proyecto que permite conocer de manera más directa cuales son las necesidades y las ocupaciones de los jueces en cuanto a sus prácticas fue atestiguado por servidores públicos e integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También resaltó que la presencia femenina que están teniendo las mujeres en la impartición de justicia; pues el género femenino está teniendo e integrando de manera mayoritaria la Suprema Corté de Justicia de la Nación y sus diferentes áreas.

De igual manera enfatizó en la actuación que deben realizar los profesionales del derecho, una de gran trascendencia es con apego al marco de la constitucionalidad y en función de las carpetas de investigación que son responsabilidad de la fiscalía.

Precisó acerca de proteger los derechos humanos establecidos en la constitución federal y los tratados internacionales; así como la práctica de la jurisprudencia.

En términos resumidos Miguel Carbonell destacó la justicia digital; la impartición de justicia; la responsabilidad de un juez y una jueza, así como la ejecución de su trabajo en apego a la constitucionalidad y con jurisprudencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here