Desde el palacio de gobierno las principales autoridades educativas del estado de Tlaxcala presentaron oficialmente el diseño del uniforme único para las escuelas de nivel básico y media superior en la entidad.
Destacar que los diseños fueron realizados por estudiantes y docentes de la ingeniería de diseño textil y moda de la Universidad Tecnológica de Tlaxco (UTT) en el cual se plasmaron elementos icónicos que representan la cultura e historia del estado de Tlaxcala.
Durante este acto Homero meneses Hernández titular de la Secretaría de Educación Pública reiteró que el diseño de uniformes únicos representará un cambio importante en la comunidad estudiantil además de qué beneficiará la economía de las familias tlaxcaltecas.
Los uniformes únicos para educación básica y media superior contarán con elementos representativos del estado, además de integrar los colores institucionales de cada nivel educativo. Pues en el caso del uniforme para las instituciones del Cecyte se mantendrán los colores verdes, en el caso de los colegios de bachilleres se contempla el color morado y en el caso de DGTI se mantendrá los colores azules.
Por su parte, Sergio González Hernández, secretario de gobierno señaló que los diseños presentados por la universidad representan un exhaustivo análisis de cada subsistema permitiendo conservar los colores institucionales, además de agregar elementos únicos y el color base para todos los niveles que es el color gris perla.
Finalmente, serán más de 270 mil estudiantes en la entidad que portarán el nuevo diseño de los uniformes únicos escolares para educación básica y media superior.



























