Este nueve de agosto el Museo Nacional del Títere «Rosete Aranda» (Munati) festejó su aniversario número 32. El inmueble que alberga más de 500 títeres en sus ocho diferentes salas es uno de los museos más importantes a nivel nacional y estatal.

Destacar que el inmueble en el que se encuentra el museo es patrimonio histórico de Huamantla, mismo que data del siglo XVIII y en sus inicios funcionó como casa-habitación. Fue inaugurado como museo el nueve de agosto de 1991 y remodelado en 2001 y 2002; el concepto museográfico estuvo a cargo del maestro Gilberto Kapellmann.

Además el museo resguarda y exhibe más de 500 títeres de diversas técnicas, épocas y procedencias. Destacan las colecciones Rosete Aranda y de la época de oro del guiñol en México, así como de la etapa precolombina y los procedentes de Asia y Europa. Cuenta con ocho salas permanentes y una temporal.

Finalmente, el inmueble que fue inaugurado por la entonces Gobernadora Beatriz Paredes y bajo la museografía del maestro Gilberto Kapellman recibe a cientos de visitantes todo el año, por lo que se espera qué a 32 años de su creación continúa consolidándose como uno de los museos más importantes en todo el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here