En un ambiente eufórico y con un show familiar la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la inauguración del campeonato mundial de voleibol de playa 2023, la justa deportiva que promete una derrama extraordinario para la entidad y un punto de encuentro para turistas nacionales e internacionales.
En una primer momento le dieron la bienvenida a las duplas participantes de los más de 30 países participantes que se disputarán los tres primeros lugares en las categoría femenil y varonil.
En su mensaje de bienvenida, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala es la primera ciudad latinoamericana en ser sede del campeonato mundial de voleibol de playa, en su discurso enalteció que la entidad abraza a los deportistas del mundial de voleibol de playa 2023.
La titular del Poder Ejecutivo indicó que la entidad es la quinta en albergar un campeonato mundial rumbo a los juegos olímpicos, enalteció el ánimo del pueblo tlaxcalteca y la calidad de su gente quienes los harán sentir como en casa.
Además, agradeció a la Conade y su titular Ana Gabriela Guevara, así como a la Federación Internacional de Voleibol por considerar a Tlaxcala y sus plazas de toros como sede para desarrollar los juegos clasificatorios.
Además, dió a conocer que la entidad es conocida como cuna de la nación, «así es de grande Tlaxcala que hoy gozará del 5 al 15 de octubre una fiesta mundial, traerá enorme beneficios a la población tlaxcateca y una proyección en materia turística», señaló.
En su mensaje, informó que serán 166 millones de espectadores los que pondrán sus ojos en el pueblo guerrero, así conocerán el orgullo del estado que es considerado como cuna de la nación.
En su intervención Ana Gabriela Guevara titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), externó el amplio trabajo que realizó el Gobierno del Estado por asumir con responsabilidad el campeonato de voleibol de playa.
«Lorena Cuéllar Cisneros, asumió el desafío y llevará alegría a su gente en sus tres plazas de toros», dijo Ana Gabriela Guevara en su uso de la voz.