En entrevista para Síntesis, Francisco Mixcoatl, secretario de relaciones de la Federación de Trabajadores del Estado de Tlaxcala, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declaró que durante la pasada época electoral no se presentaron contratiempos ni implicaciones negativas para los trabajadores.

Mixcoatl destacó que uno de los derechos consagrados por la reforma es la libertad sindical, que permite a los trabajadores afiliarse al partido político que deseen, profesar cualquier religión, y mantener la orientación sexual de su elección. Actualmente, el sindicato respeta todos estos aspectos personales.

Asimismo, afirmó que la práctica del voto corporativo ha terminado. Aunque algunos candidatos se acercaron para interactuar con los trabajadores, el sindicato, por mandato legal, tiene prohibido inducir el voto o realizar lo que antes se conocía como voto corporativo. “Ya ha quedado en el tintero, porque hoy son los derechos que establece la Ley Federal del Trabajo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here