La capacitación ofrece herramientas al personal directivo quienes lo replican al trabajador social operativo.

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo en el Centro Médico Nacional La Raza, la Segunda Reunión Nacional de Trabajo Social en el Tercer Nivel de Atención, la cual tiene como objetivo, capacitar a trabajadores en relación al trato digno, objetivo y amable a la población derechohabiente.

A través de once sesiones de <<Construyendo Capacidades Éticas para una Cultura de Atención Centrada en el Paciente>> participó el personal de Trabajo Social de 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS así como 10 unidades médicas complementarias del país, entre ellos, directores generales, médicos, administrativos.

En palabras de Carlos Fredy Cuevas García, titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad (Cumae) del IMSS: “El buen trato se logra a través del conocimiento y esta reunión tiene como objetivo capacitar a las y los trabajadores sociales de las UMAE para reforzar su rol profesional, el valor de su labor, así como el trabajo interprofesional, lo que les permite efectuar intervenciones de calidad centradas en las personas usuarias del Instituto”.

Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, comentó que se han capacitado a más de 117 mil trabajadores con el curso Identidad IMSS y a más de 4 mil 400 personas en el Estándar de Competencias 1268 Atención al Usuario basado en la cultura del Buen Trato de la misma forma en que se han llevado a cabo más de 90 reuniones de trabajo con los Cuerpos de Gobierno en los hospitales que presentan el mayor número de quejas de todo el país.

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