La administradora desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, Iveth Magaña Sosa, hizo un llamado a la ciudadanía para que las personas presenten su declaración anual, actividad que inicio el pasado uno de abril y concluirá el 30 del mismo mes.

Recordó que los obligados a presentar esta declaración anual son quienes tiene ingresos y salarios de más de un empleador o que tengan un solo empleador, pero con ingresos mayores a 400 mil pesos.

Asimismo, los que tengan ingresos por salarios y cuenten con otra actividad que genere ingresos como tortillerías, papelerías o cualquier negocio, incluido el arrendamiento o renta de propiedades, también deberán hacer su declaración anual y quienes tiene ingresos por servicios profesionales también son sujetos obligados a presentar declaración ante el SAT.

En este sentido, señaló que el SAT, con la finalidad de facilitar el proceso a las personas, ha realizado mejoras al sistema y formulario de presentación de la declaración anual.

“Tratándose de los contribuyentes que presentan declaración anual del Régimen Simplificado de Confianza, ya no presentan declaración anual, pero sí presentan siempre y cuando hayan optado pagar sus impuestos a través de un coeficiente de utilidad”.

Señaló que todos los contribuyentes podrán encontrar precargada su información de pagos provisionales, facturas emitidas y recibidas, además de descuentos y devoluciones, información ya reflejada en su declaración anual.

En el caso de las personas que tengan ingresos adicionales en el Régimen Simplificado de Confianza, ya cuentan con los campos necesarios para acreditar los pagos que hayan hecho en otro régimen.

Es de recordar que quienes tributan en el Régimen Simplificado en el año lo hicieron en dos modalidades como el de actividad empresarial debido a que hubo faltas o informes en tiempo y forma.

“Dentro de las mejoras que tiene el sitio del SAT se encuentra el de ingresos por arrendamiento que es uno de los regímenes por lo que se presenta declaración. Se incluye un campo para declarar el impuesto retenido por los fideicomisos de inversión por bienes retenidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here