El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, anunció que ante el suceso eventual que provoco la muerte de un trabajador de la educación, la sección 31 tomará acciones puntuales para prevenir sucesos que pongan en riesgo la salud de las profesores, pues el periodo comprendido del siete al once de febrero se llevará a cabo la credencializacion oficial del programa «Primero los maestros».
Posterior a eso, todos los beneficiarios deberán mostrar su credencial para poder utilizar el transporte del programa, con ello y de acuerdo al secretario se podrá prevenir el mal uso del servicio, pues ningún usuario que no esté identificado podrá abordar las unidades.
«Este beneficio es exclusivo de la base trabajadora de la educación», señaló Cutberto Chávez, secretario general del SNTE sección 31.
Asimismo a través de los coordinadores de ruta se realizarán constantes encuestas de servicio, limpieza, estado de los autobuses, así como de los operadores que brindan el servicio de transporte.
Además, adelantó que proximamente se procederá a identificar de manera visible cada una de las unidades que prestan el servicio y su ruta correspondiente del programa primero los maestros, añadió que iniciarán trabajos conjuntos con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para dar seguimiento y verificación, así como solicitar a la empresa proveedora reportes mecánicos de manera constante de las unidades de transporte.
Subrayó que un sindicato que representa a las y los maestros debe estar comprometido con la integridad de los trabajadores de la educación, por ello aseguró que no dejará que la irresponsabilidad del pasado afecte los tiempos del SNTE.
Recordó que el programa «Primero los maestros» tiene como propósito trasladar a las y los docentes a sus centros de trabajo del estado.