Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, bloquearon el paso vehicular para exigir el pago pendiente de la segunda quincena de diciembre pasado, así como el depósito de prestaciones.
Cerca de 60 trabajadores adscritos al sindicato 7 de Mayo, bloquearon la salida a la carretera Apizaco-Tlaxcala alrededor de una hora y media para exigir al edil Eloy Reyes Juárez, el pago pendiente de prestaciones de fin de año y la última quincena del 2018.
A esta manifestación se dio cita el dirigente sindical, Edgar Tlapale, quien dio a conocer que al filo de las nueve de la mañana, el depósito de la quincena ya se había realizado en favor de 24 trabajadores afectados.
Motivo por el cual solicitó a sus compañeros, retirar el bloqueo para que se sumaran a sus actividades laborales cotidianas, no sin antes pedir una disculpa a los automovilistas.
Sin embargo, detalló que el alcalde se comprometió a realizar otro depósito este viernes para cubrir el bono de fin de año y para el siguiente viernes, el pago relacionado a gastos médicos de todo el 2018, así como cuotas sindicales.
De no cumplir el munícipe con los pagos mencionados, Edgar Tlapale advirtió que este bloque se realizará de nueva cuenta de manera inicial en la presidencia municipal y no descartó la posibilidad de cerrar vialidades de nueva cuenta con apoyo de los más de 200 sindicalizados de la comuna.
Cabe destacar que el argumento ofrecido por la autoridad municipal fue la falta de recursos para efectuar los pagos en favor de los trabajadores cobijados por el 7 de Mayo.
Es preciso recordar que esta situación se suscitó de igual manera en el municipio de Apizaco, donde trabajadores cerraron la alcaldía de la comuna rielera para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año.
Y que en su momento, amagaron con cerrar de manera indefinida la presidencia apizaquense hasta recibir sus recursos económicos.