El día de hoy se condecoró a Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, siendo la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció al funcionario de las Naciones Unidas por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos de nuestro país, así como por su destacada labor mejorando la imagen de México en el exterior.

Cabe mencionar que esta distinción se otorga por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores en diversos rangos como: collar, cruz, banda, placa, insignia, entre otros.

Trascendió que la noticia se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, además aseguró que México ha logrado mejorar significativamente su imagen en el exterior gracias al apoyo de Rifai, quien ha reconocido en reiteradas ocasiones el liderazgo del país para posicionar al turismo en la agenda internacional como motor de crecimiento y creador de empleos.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad.