La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, y la de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán.

El periódico El Financiero publicó esta tarde que en la lista enviada a todo el sector bancario para proceder al bloqueo de cuentas, se incluyó también a la esposa del líder sindical, Blanca Rosa Durán Lima.

Frenan indefinidamente eventual detención de Romero Deschamps

Romero Deschamps obtuvo hoy martes una suspensión provisional (previo pago de 20 mil pesos) contra cualquier orden de aprehensión o presentación en su contra por parte de autoridades de las autoridades federales.

Este recurso legal fue otorgado por el juez décimo cuarto de distrito en el Estado de México, Raúl García Camacho, bajo el juicio de amparo 881/2019.

La UIF había presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Carlos Romero Deschamps y miembros de su familia por los posibles delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.