El presidente Andrés López afirmó esta mañana que su esposa, La Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez, fue “inteligente” luego de que esta fue confrontada por un individuo durante su viaje en primera clase a Cancún, Quintana Roo.

Durante su conferencia diaria, desde Michoacán, López se dijo orgulloso del comportamiento de su esposa, aunque, reconoció, hay “cuotas” hasta de “humillación” que hay que pagar cuando se lucha por una “transformación”.

«Lamento mucho que esto pase, pero es por lo que estamos llevando acabo de buena fe, queremos el bien para México y para todo el pueblo, no odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero, una transformación que se debe de desterrar la corrupción, que es lo que más ha dañado a México, es la causa principal de la desigualdad social, económica, de la miseria publica, de la inseguridad, de la violencia.

Beatriz es una mujer con criterio, inteligente, con convicciones y sabe que tenemos que aceptar estas actitudes, nada más no caer el provocaciones.  La vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad, con calma”, expresó.

López afirmó que, al ver el video, vio al hombre que confrontó a su esposa “muy descompuesto, porque se privan. Es una actitud doctrinaria, es una formación muy dogmática, muy cercana al fanatismo”.

Entonces cuando hablé con ella por teléfono, me dice: sentí que si decía algo, que si respondía, hasta me podía golpear. Dice: luego te platico, pero entiendo esa actitud, es muy característica del conservadurismo, muy iracunda, frenética, descompuesta, de odio”, aseguró.