Tras más de dos meses en arraigo domiciliario, José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, se encuentra ahora en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

A Casarrubias Salgado, señalado por la desaparición y muerte de los normalistas de Ayotzinapa, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y quedó a disposición de un juez del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez.

“Dando y dando”: revelan presunto soborno para liberar a El Mochomo

Luego de que fuera detenido el pasado mes de junio, El Mochomo fue recluido en dicho centro penitenciario; sin embargo, un juez ordenó su libertad, pero la Fiscalía General de la República (FGR) lo recapturó al salir del penal gracias a una imputación en su contra por el delito de delincuencia organizada y no por el caso Ayotzinapa.

Según fuentes consultadas por El Universal, uno de los abogados de Casarrubias también fue detenido y se encuentra ahora en el mismop penal de máxima seguridad.

Cae en Edomex “El Mochomo”, involucrado en caso Ayotzinapa

El Mochomo es acusado de ser el autor intelectual del asesinato y desaparición de los normalistas, quienes fueron entregados por policías de Iguala y Cocula al servicio de Guerreros Unidos.