Pese al incremento en los contagios y en la cifra de muertos por covid-19, el presidente Andrés Lopez, insistió en que no utilizará cubrebocas para dar un buen ejemplo a la ciudadanía.

López dijo que cada quien es libre de utilizarlo y que él le hace caso a las recomendaciones de las autoridades del sector salud que consideran que su uso no evita el contagio del virus Sars-Cov2.

«El que quiera ponerse el cubrebocas y sentirse más seguro lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo, yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable, todos, todos, todos, y que nos cuidemos», manifestó.

Y agregó: «Si se usa el cubrebocas y de esa manera se siente la persona más segura, adelante, todos a tener el cubrebocas. Si una autoridad así lo recomienda, pues hay que hacerle caso».

Pese a que pidió a la ciudadanía que todos actúen de manera responsable para evitar la propagación del coronavirus, afirmó que él no utilizará barbijo porque se cuida mucho con otras medidas como la sana distancia.

«Bueno, yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia. Desde el principio, lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia, que eso es lo más importante, y el aseo, el lavarse las manos y tener mucho cuidado, cuidarnos, que eso es lo fundamental», declaró.