El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue trasladado en medio de un operativo de seguridad al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, luego de haber sido detenido ayer miércoles en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Marín está implicado en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, quien fue amedrentada por sacar a la luz una red de pederastia que operaba en Quintana Roo.
El trasladado de Acapulco a Quintana Roo del exmandatario estatal fue a bordo de un avión pequeño que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Allí, elementos de la FGR lo recibieron e inmediatamente lo trasladaron a las instalaciones del Cereso.
Marín era buscado desde hace casi dos años, después de que en abril de 2019 una jueza de Quintana Roo emitiera una orden de aprehensión contra cuatro personas: el exgobernador, el empresario Kamel Nacif Borge, el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.