José Manuel “Chepo” de la Torre, director técnico de México entre 2010 y 2013, se dijo en que el cuadro mexicano hará un buen papel en el Mundial 2026, pero pidió paciencia para el equipo.
“Hay que darles la oportunidad de que se preparen, tengan lo mejor posible y el ambiente agradable”, dijo el embajador de la sede de Guadalajara para el Mundial que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en los tres países norteamericanos.
Por otra parte, dijo que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha y tendrá el reto de adaptarse a las nuevas reglas de la competencia.
Es importante señalar que De la Torre dirigió a la selección de su país en el proceso del Mundial de Brasil 2014 y, como jugador, fue parte del equipo mexicano que concluyó tercero en la Copa de Oro de la Concacaf en 1991.
El exentrenador prefirió no opinar sobre la lista de 12 jugadores de la Liga MX que el seleccionador Javier Aguirre llamó para jugar el Mundial, a los que se sumarán las figuras involucradas en ligas extranjeras.
Por otra parte, “Chepo” aseguró que no le gusta el modelo de Mundial con múltiples sedes, pues jugar 104 partidos hace que la competencia pierda intensidad.
Finalmente, destacó que ser sede mundialista por tercera ocasión -después de las Copas albergadas en 1970 y 1986- es una distinción que México debe aprovechar, no sólo en lo futbolístico sino también en lo social.


























