Foto: Especial

 

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma esperará a que el exalcalde, Filiberto Hernández Monzalvo, resuelva las observaciones hechas a su administración antes de proceder legalmente, señaló el edil Raúl Camacho Baños.

Aseguró que está obligado a esperar el plazo del 31 de marzo que marca la ley, “no lo puedo acusar hasta que haya los elementos”.

Y negó que las denuncias hechas por la actual administración sean mediáticas como calificó el auditor Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo Molina.

“Todas las observaciones que hemos recibido son del gobierno del estado, no creo que si tengo los documentos en la mano sean mediáticas”.

Aseguró que la Secretaría de la Contraloría ha observado 200 irregularidades a la cuenta pública 2015, cuando es la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la encargada de revisar a municipios, y que su homóloga federal (ASF) revisa la cuenta pública 2015, cuando ésta presentó los resultados la tercera semana de febrero.

De acuerdo con el Informe General de la Cuenta Pública 2015, la ASF identificó inobservancias en Mineral de la Reforma por 5 millones 858.9 mil pesos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, que equivalen al 50 por ciento de los recursos revisados por 11 millones 099 mil pesos.

Camacho Baños reiteró que las cuentas de 2015 son revisadas por el órgano federal y esperará a que se agoten todas las instancias antes de denunciar al exalcalde, el cual no quedará impune, “fue un compromiso y lo tenemos que hacer”.