Sin fuero jueces y magistrados pueden ser objeto de revanchas judiciales; reconoció la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez.

Denuncias «con la única intención de molestar» obligaría a jueces enfrentar asuntos ante el Ministerio Público y esto implicaría pérdida de tiempo, puntualizó previo a la toma de protesta de Victoria Rufo como presidenta honorario de la Cruz Roja, delegación Hidalgo.

Al momento magistrados o jueces del estado han prescindido de ésta figura de protección, pero la magistrada puntualizó desconocer «las consecuencias» a partir que se elimine.

La reforma que el gobernador Omar Fayad ingresó al Congreso, considera a los tres poderes sin excepción, dijo, sobre la propuesta de acotar la actuación del Ministerio Público y garantizar la libertad de expresión de jueces, magistrados y legisladores que hizo el diputado panista, Luis Baños.

El coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, propuso que el Ministerio Público investigue que el hecho imputado a jueces, magistrados y legisladores no esté vinculado con un tema de censura o represión.

No obstante, la magistrada Blanca Sánchez Martínez señaló que el retiro de la inmunidad procesal tiene el objetivo de que los altos funcionarios y representantes sean juzgados como el resto de los ciudadanos, por lo que no se requieren cláusulas especiales.