La presidencia municipal de Pachuca puso en marcha el programa Zona Joven en el Cerro de la Cruz, uno de los más antiguos de la capital hidalguense, con el objetivo rescatar espacios públicos para el sano esparcimiento.

Este programa forma parte de la política de atención a barrios altos que fueron olvidados por administraciones anteriores, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán al inaugurar la cancha.

Adelantó que estos lugares de esparcimiento serán rehabilitados con alumbrado, pintura y mantenimiento para que la gente pueda utilizarlos a cualquier hora del día y evitar que sus instalaciones sean usadas como lugares de vicio y malas prácticas.

Zona Joven nació para hacer que en cada barrio, colonia y comunidad existan espacios comunitarios limpios e iluminados, señaló el director del Instituto para la Juventud en Pachuca, Arturo Rivera Cruz.

Será una gran suma de voluntades, el ayuntamiento aportará los materiales y los jóvenes participarán en su cuidado y buen uso, y así demostrar juntos que Pachuca es más fuerte cuando trabajamos en conjunto”, subrayó.

Al finalizar el acto protocolario, se colocó un señalamiento en la cancha con la leyenda “Zona Joven”.