Legisladores de diferentes grupos parlamentarios en el Congreso del Estado,  coincidieron en lamentar y descalificar las recientes agresiones a reporteros en el estado e incluso algunos proponen que se investigue y sancione a los agentes de seguridad que presenciaron el ataque del miércoles y no intervinieron.

Del más reciente de los ataques, ocurrido  el martes  contra  Susana Jiménez, de Criterio Hidalgo y Víctor Valera, de El Independiente, la presidenta de la junta de gobierno de la sexagésima tercera legislatura local, María Luisa Pérez Perusquia, señaló que  es algo condenable, lamentable y que además se debe investigar y sancionar, además de e Congreso del Estado continuará con las acciones legislativas para una mayor protección.

Me parece muy lamentable que haya ocurrido una situación como esas y lo amento, mucho, pero además espero que se tomen las medidas necesarias para que se sancione a quienes sea responsable y que los compañeros estén bien. En el Congreso del estado está la ley de protección a periodistas y lo que  en estos momento a la os se puede hacer es dar seguimiento a la aplicación de la ley”.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PAN Luis Baños Gómez, manifestó que no solamente es condenable y lamentable una agresión de este tipo sin que es aún peor que la policía no haga nada pese a que es su deber la protección de la ciudadanía en general.

Lamentamos la agresión a todo reportero y población en general,  pero en este caso es más lamentable que la policía haya omitido cumplir con su obligación de brindar auxilio y cumplir con su obligación constitucional y legal”.

A su vez el diputado local del PRD Marco Antonio Ramos Moguel, refirió que no solamente es aberrante actuar de manera agresiva contra toda persona sin motivo alguno, sino que en los casos de ataque a los representantes de los medios de información no se puede caer en la intolerancia ya que no solamente se puede acudir a ellos de acuerdo a conveniencias.

Resulta que sí agredimos a las personas que se dedican a informar para que n hagan su trabajo vamos a caer en el oscurantismo, además de que hasta sus atacantes hasta piden su presencia cuando les conviene y cuando no hasta se les agrede”.

Al respecto la legisladora del PRI, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, refirió que no se puede tolerar ningún acto de violencia contra nadie, ya sea periodista, maestro o persona de la sociedad civil, por lo que en este caso se deben tomar cartas en el asunto.

Sé que la Procuraduría de Justicia ya hace lo suyo para castigar a los responsables y desde el Congreso trabajamos para que ningún caso quede impune y en este caso también se hará”.