La Coparmex Hidalgo se sumó a los 65 centros empresariales en el país para pedir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que el minisalario se incremente a 92.72  pesos al finalizar el presente año; alza que las casi 400 empresas afiliadas a la confederación pagarían.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Ricardo Rivera Barquín, informó de su participación en el plantón que hicieran los centros empresariales en el monumento a la Revolución, en Ciudad de México, para respaldar su propuesta de un alza gradual al minisalario hasta alcanzar los 194.68 pesos en el año 2030, la cual estuvo encabezada por  el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos.

El empresario añadió que pese a la situación que vive el país, los centros empresariales Coparmex en los estados y la capital del país consideran que las empresas sí están en condiciones de dar este incremento gradual.

Subrayó que el alza se daría exclusivamente a los trabajadores que perciben un salario equivalente al mínimo, y no a quienes perciben ingresos superiores al minisalario.

Aceptó además que los trabajadores que laboran en empresas afiliadas a la Coparmex difícilmente llegan a percibir el salario mínimo; sus ingresos suelen ser más altos.

Recordó que la Coparmex impulsa la medida por considerar que con un salario mínimo de 92.72 pesos los trabajadores estarán en condiciones de satisfacer las necesidades de alimentación de sus familias, de acuerdo al estándar fijado en marzo pasado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).