El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses acudió al estado de Guerrero a la puesta en marcha del operativo “Fuerza Conago”, implementado para combatir el robo de vehículos y autopartes, el cual será extendido a otras entidades del país.
Como parte de las acciones que se realizan al interior de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, de la que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera es presidente y coordinador; en presencia también del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, este viernes se puso en marcha el primer operativo de este tipo para el combate de este delito, con el respaldo de 500 elementos policiacos especializados de diversas corporaciones.
Con el operativo Fuerza Conago, luego de establecer puntos estratégicos, los 500 oficiales llevarán a cabo distintas medidas operativas a fin de proteger y brindar seguridad a los ciudadanos.
Posteriormente, el operativo Fuerza Conago se trasladará a otros estados del país, comenzando por aquellos con mayor incidencia delictiva.
En su intervención, Omar Fayad indicó, “arrancamos el operativo Fuerza Conago para salvaguardar la seguridad e integridad de las familias mexicanas”.
El mandatario hidalguense resaltó que el operativo es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos estatales para fortalecer las acciones de prevención y combate al delito.
Explicó que se establecerán puntos de control estratégicos y recorridos sistemáticos en zonas donde se tienen registros de mayor incidencia delictiva.
Fayad expuso que las corporaciones policiacas de Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Puebla se coordinarán con la Policía Federal, Ejército y Marina en estos operativos, y con base en los primeros resultados, se pondrá en marcha el operativo Fuerza Conago en otros estados y regiones del país.
“Haremos un esfuerzo en conjunto para dotar a las instituciones de seguridad con la mejor tecnología y prevenir la delincuencia en México”.
Por último, Fayad destacó “en la Conago trabajamos para hacerle frente a los grandes retos de México; el objetivo es darle tranquilidad a las familias mexicanas”.