Baches y deslaves en las carreteras a Real del Monte, Huasca, El Chico, Zapotlán, Molango y Huejutla encontrarán los turistas y visitantes que se den cita en estos sitios durante el periodo vacacional de verano.

Un recorrido por tramos de esa antigua carretera México-Tampico permitió observar, el fin de semana, que esta carretera tan transitada en temporadas vacacionales se encuentra en buen estado, en general.

Quienes recorrieron la carretera para llegar al Festival de la Plata, en Real del Monte, se encontraron con que la carretera de la Montaña está despejada, salvo algunos pequeños deslaves de tierra.

Lo contrario ocurre en la antigua carretera Pachuca-Real del Monte, en donde las lluvias de las últimas semanas han causado caída de piedras y algunos baches en el asfalto.

Presentan baches también, que hacen pesada la circulación, calles y libramientos de los poblados de Real del Monte, Omitlán, Huasca y Atotonilco el Grande.

Reportan además las autoridades estatales que se trabaja para reparar daños a la carretera, por deslaves, en el tramo comprendido entre Zacualtipán y Molango.

Por su parte, la Secretaría de Turismo reportó que salvo algunos deslaves menores y baches en carreteras y caminos, los destinos turísticos en la zona montañosa, la Sierra y la región Huasteca no presentan afectaciones que entorpezcan sus servicios.

 

El puente a desnivel, en Téllez, un embudo

Sin embargo, llegar a Pachuca procedente de Ciudad de México o Estado de México sigue siendo  un problema para el turismo, pues la construcción del distribuidor vial a la altura del poblado de Téllez se convierte en un auténtico embudo.

Vecinos de colonias en esa zona reportan que el entorpecimiento vial que se ha tenido por años en ese lugar, primero por obras del Tuzobús y ahora por el distribuidor, se agudizará los viernes y domingos por la tarde, por la llegada y salida de vacacionistas.

Circular por ese tramo resulta hasta riesgoso, según pudo observarse, por el lodo que invade la cinta asfáltica, la falta de señalamiento adecuado y de iluminación.