El programa de Útiles Escolares 2017 se cumplirá en tiempo y forma, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera, al cerrar la convocatoria a las papelerías en ocho municipios de la entidad, a participar en el mismo.
“Apenas estamos terminando el conteo de los establecimientos participantes”, dijo el comerciante, para destacar el interés de quienes cumplieron con todas los requisitos para participar este programa, entre ellos, el estar afiliados al Registro Federal de Contribuyentes, es decir, ser Personas Físicas o Personas Morales formalmente establecidas.
“Tenemos del 21 de agosto al 15 de septiembre para entregar los paquetes de útiles escolares pagados por el gobierno estatal”, recordó Bravo Aguilera, quien aseguró que se avanza conforme al programa y el próximo 19 de agosto se iniciará la distribución de los paquetes de útiles a los expendios participantes.
El compromiso para los comerciantes de papelerías participantes y para la propia Canaco Pachuca, así como para la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo es grande, se ha aceptado anteriormente: entregar a tiempo 628 mil 471 paquetes de útiles escolares en los niveles de Educación Básica, integrados por 7 millones 82 mil piezas.
Y el reto es cumplir en tiempo y forma a la confianza depositada por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y ampliar el año próximo el número de municipios participantes en este programa, con el objetivo de que la derrama económica generada por el mismo beneficie al sector papelero hidalguense.