Tulancingo. El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, en compañía del secretario de Salud de gobierno de Estado de Hidalgo y enlacen institucional de Tulancingo, Marco Antonio Escamilla Acosta y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Tulancingo (Canaco Servytur), Sandra Bones Ortega, entregaron paquetes de útiles escolares en la escuela primaria de tiempo completo “Judith H. De Rueda Villagrán” en la colonia Rojo Gómez y Lázaro Cárdenas en la comunidad Jaltepec.
Durante su participación, el alcalde reconoció la labor del gobernador, Omar Fayad Meneses, de proveer a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollarse y formar un mejor país.
“Es un gusto servirles y ver el compromiso de sus padres con ustedes, el país merece mejores ciudadanos, estamos trabajando por eso”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, se pronunció complacido y agradecido por el interés del gobierno tulancinguense por a los niños y niñas del municipio.
Destacó que el material entregado es de gran calidad y fabricado por manos hidalguenses, además de que cuenta con mensajes ecológicos, orientados al buen uso de los mismos.
“Que este apoyo se traduzca en aprendizaje y desarrollo. La salud y la educación son las mejores herramientas que les podemos entregar a nuestros hijos, y son prioridad del gobernador, estamos trabajando por Tulancingo y por todo el estado”, aseguró.
De igual manera, refrendó su compromiso por cumplir con las instancias de salud, principalmente en cuanto al abasto de medicamento y atención digna para los usuarios, lo que garantizará la salud de los menores del estado.
De acuerdo con la subdirección de Servicios Regionales de Educación en la Región de Tulancingo, se realizará la entrega de útiles escolares a 500 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los 8 municipios que conforman la región, que serán acreedoras de 80 mil paquetes de material escolar y 20 mil uniformes en nivel secundaria.
Autoridades estatales, informaron que la inversión que realizaron en este ciclo escolar en Hidalgo es de más de 137 millones de pesos, lo que significa un ahorro en la economía de los padres de familia.
Agregaron, que este esfuerzo no es solo de la SEPH sino además de la Canaco quien se ha esforzado para que los útiles sean de una extraordinaria calidad.
También, dieron a conocer que se inició una estrategia para combatir el maltrato de infantil, acoso escolar, abuso sexual entre otros temas a través de protocolos de seguridad que estarán al alcance de toda la comunidad estudiantil.