Los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma registraron el mayor número de reportes emitidos al 911, tras el sismo presentado la tarde del martes en el estado de Hidalgo, sin embargo únicamente se registraron cuarteaduras o fisuras.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública informó a la población que se permanece atenta la recepción de reportes a través del número de emergencias 911 para coordinar y despachar incidentes a las instituciones de los tres niveles en la entidad.
Desde el origen del sismo hasta las 06:00 horas de este miércoles se recibieron al número 911 de emergencias 121 llamadas por incidentes derivados del fenómeno natural.
Los municipios con mayor número de reportes fueron Pachuca con 44, Mineral de la Reforma con 20, Tulancingo 13, Mixquiahuala 11 y Tizayuca seis.
Los incidentes más frecuentes recibidos por operadores y despachados a las corporaciones por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) son por probables cuarteadas y/o fisuras en inmuebles, sin mayores consecuencias hasta esta mañana. No se reportan personas lesionadas, ni fallecidas.
Se informa a la ciudadanía que Protección Civil no hace inspecciones en domicilios particulares. Salvo que se haya realizado petición a Protección Civil, se recomienda verificar que el personal esté uniformado y propiamente identificado.
El número de emergencias 911 está a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, y por medio de éste se atienden incidentes médicos, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.