A pesar de que las matemáticas en la tabla del torneo están difíciles y requieren de algunas combinaciones, en el equipo de los Tuzos del Pachuca no se dan por vencidos, y van a echar el resto para intentar clasificar a la liguilla, con la apuesta de colarse “a lo Pachuca”.
Así lo expresaron tanto el atacante argentino Franco Jara, como el zaguero colombiano Óscar Murillo, para quienes mientras haya una posibilidad, Pachuca debe remar con todo para intentar alcanzar un lugar en la fiesta grande, aunque sea de último minuto.
La veladora sigue prendida en la escuadra tuza, ya que Franco Jara considera que no es tiempo de apostarle todo a la copa, sino seguir intentando en los dos cotejos que le restan al torneo intentar la clasificación, “yo creo que no, lo más importante de esto es jugar los dos partidos que nos quedan y ganarlos”.
“Más allá de que haya o no posibilidades, para la confianza nuestra, para lo que resta, para que el equipo mejore, todavía nos queda una pequeña chance”.
Jara apeló en este momento de apremio al largo historial de hazañas de los blanquiazules, “en Pachuca todo se puede, hay cosas que son imposibles y se logran, pero yo creo que lo más importante de esto es tratar de ganarlos y que pase lo que tenga que pasar, pero el equipo se siente con confianza, con autoestima, que tratemos de cometer los menos errores posibles para llegar de la mejor manera a terminar el campeonato”.
A pesar del panorama adverso, en los Tuzos no han perdido para nada el ánimo y le apuestan a buscar entrar, como se dice, “a lo Pachuca”, pues el atacante comentó, “por supuesto, ojalá Dios quiera que se dé, pero bueno, lo importante de esto es que también nosotros ganemos y que el equipo se sienta bien, nos sintamos cómodos, y poco a poco ir retomando el nivel que tenemos acostumbrados a la gente a ver en nuestro equipo, el sacrificio, la intensidad, la humildad, creo que poco a poco vamos a ir retomando eso”.
Franco Jara consideró que en el tema de las lesiones esta temporada les ha ido muy mal, pues han tenido muchos lesionados y el equipo tampoco ha estado al 100, “por eso nos encontramos en la situación que estamos, necesitados de puntos, eso no significa que nos quedemos de brazos cruzados”.
Y es que tampoco escapa a los Tuzos el objetivo de la Copa, la posibilidad de liga y por supuesto, el Mundial de Clubes, por lo que apuestan en trabajar y apostar a la idea de Diego Alonso, aunque en el futbol a veces se den las cosas o no, “pero nuca hay que darse por vencido”.
En lo personal, Jara reconoce que el campeonato no le fue favorable, pues en 9 fechas sin poder jugar, aunque rencontrarse con el gol siempre es bueno, “siempre como lo digo, lo colectivo está sobre todas las cosas, no importa quien haga los goles, lo importante es que el equipo esté con confianza y ganemos partidos”.
El atacante argentino más que pensar en el próximo rival, asume que el plantel tuzo está necesitado de puntos por lo que requieren salir a ganar.
En el mismo sentido se pronunció el zaguero Óscar Murillo, ya que dijo que si hay una esperanza, lo deben intentar en los dos partidos que quedan, “ojalá los ganemos y que se den las cosas, igual también nos queda la liga, solamente nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde, ganar y esperar, ya si se dan los resultados, poder pasar”.
Sobre Querétaro, Murillo observó que con el nuevo timonel ha cambiado mucho su forma de jugar y la actitud de los jugadores, por lo que buscarán el resultado, pero en Pachuca son sabedores de lo que se están jugando, “tenemos dos finales, hay que jugarlas como tal y ganarlas, más que estamos de local y hay que ganar”.
El defensa cafetalero también piensa en el partido de Copa, pues son partidos fundamentales para cerrar bien el año, “esperemos que con la ayuda de Dios podamos estos dos partidos ganar, meternos a liguilla, ya pensamos que la Copa nos queda en fecha FIFA, nosotros esperamos ganar e ir avanzando en la Copa, pues la idea de nosotros es llegar a la final”.
Sobre el Mundial de Clubes, Franco Jara señala que aún no se ocupan de ello, porque sería muy egoísta en este momento, así que ponen la mira en lo que tienen enfrente, porque tienen 3 partidos por delante que requieren ganar, “sería muy egoísta pensar en los rivales que nos pueden tocar en el Mundial de Clubes, lo importante es que el equipo gane lo que se le pone en esta última etapa, y lleguemos de la mejor manera y la confianza a full”.
Mientras que Murillo refirió que el objetivo en principio era lograr jugar bien, pero hubo muchos pasajes del campeonato en que no se dio así, al no darse la regularidad, “pero hemos venido encontrando, haciendo goles, hemos estado un poco más fuertes, esperemos que estos partidos que nos quedan hacerlo muy bien, ganarlos”.
Consideró que ya están jugando concentrados, diferente, dando otra cara, por eso esperan terminar bien y que alcance para colarse a la liguilla y en la Copa llegar hasta la final, a fin de llegar bien al Mundial de Clubes, pues saben que es un torneo muy importante, y con la ayuda de Dios, que las cosas salgan bien, pues se van a enfrentar a equipos muy competitivos a los que deben jugarles como tal y salir a ganar, porque esos partidos son muy distintos a los que se juegan en México.
Así que sobre su rendimiento en los partidos, Murillo dijo que se realizan charlas porque se han dado cuenta que en los primeros tiempos no salían bien y les hacían goles, y cuando querían reaccionar en las segundos tiempos, no les alcanzaba, por lo cual en los partidos pasados han iniciado mucho mejor, porque son 90 minutos en los que hay que dar lo mejor hasta que concluya el partido, “hemos mejorado eso, se ha visto en los resultados últimamente y esperemos seguir así”.