A menos de una semana de haber arrancado el año, elementos de Seguridad estatal registraron un enfrentamiento contra un grupo de huachicoleros en el municipio de Tula, quienes luego de haber lanzado varios disparos a los uniformados, huyeron del lugar; no obstante, lograron asegurar una camioneta con varios contenedores vacíos, terminando con una unidad baleada y sin reportar lesionados por parte de los uniformados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, durante la noche del jueves un enfrentamiento se presentó entre policías estatales y huachicoleros sobre el camino de terracería Llantas-Carrizos a la altura de las vías en la colonia de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula de Allende.

El personal de la Policía Estatal informó que cerca de las ocho de la noche al circular por el lugar mientras realizaban operativos de vigilancia, localizaron tres camionetas de las cuales sus tripulantes realizaron varias detonaciones contra ellos quienes repelieron la agresión.

Del hecho no se reportaron lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado; sin embargo, los oficiales estatales aseguraron una camioneta Chevrolet pick-up, color rojo, con varios contenedores vacíos, la unidad fue puesta a resguardo de las autoridades competentes para su investigación.

Por la agresión una patrulla de la policía estatal resultó con tres impactos de arma de fuego, no se reportaron personas detenidas.