Destacando la atención y realización de servicios básicos, Ulises Hernández Vázquez cumplió un año al frente de la administración de Omitlán de Juárez este 18 de enero, luego de que las elecciones de este municipio se anularan por parte del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).

El edil reconoció la realización de distintas obras en la mayoría de las comunidades, las cuales van centradas en atacar la pobreza que existe así como entregar mejores servicios a la gente “especialmente en temas de agua potable, pavimentaciones, drenaje y electrificaciones”.

Ante estas necesidades, reconoció que con apoyo del gobierno del estado, se trabaja en erradicar carencias básicas como lo es el agua potable, problemática que padecen colonias como San Antonio el Paso, Cruz de Mujer, Cerro Gordo, Mixquiapan, Capulín y Tres Cañadas, “son áreas que padecen de agua potable”.

De igual manera, manifestó que dentro de su gobierno, estableció una política pública que consiste en la rehabilitación de casas y centros de salud con presupuesto municipal.

El alcalde rindió protesta el 18 de enero del 2017 tras una segunda elección, luego de que el TEEH anulara la primera por la violación del artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al mezclar actos políticos con religiosos en una cabalgata que realizó el ex candidato José Luis Ordaz.

El entonces ex candidato realizó una cabalgata en marzo pasado en el municipio como parte de los festejos a la Santísima Trinidad lo que se consideró una mescla de actos religiosos con políticos y violar el artículo 130 de la Carta Magna.

Por lo anterior, el pleno colegiado resolvió anular los resultados de las votaciones y la realización de una segunda en donde se determinó como ganador a Ulises Hernández Vázquez tomando posesión el 18 de enero del 2017.