Amenazando nuevamente con regresar a las calles, integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del estado de Hidalgo pactaron otra fecha en caso de no llegar a acuerdos con el ayuntamiento municipal para la entrega del mercado, la cual será el próximo lunes a las 13:00 horas.
El dirigente de la FOIDEH, Oscar Pelcastre, amenazó nuevamente con regresar a las calles el próximo lunes a la una de la tarde de no cumplirse el supuesto acuerdo establecido para la entrega del mercado, a un año de haber retirado a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad.
Durante la mañana del lunes un grupo de cincuenta personas se presentaron a las afueras del ayuntamiento municipal, acompañados de su líder Oscar Pelcastre amenazando con volver a instalarse en las calles del centro histórico.
Por ello, se desplegó un operativo con varios elementos y patrullas municipales en la periferia para evitar la instalación y cualquier tipo de conflictos, no obstante tras el dialogo con la alcaldía y los manifestantes, éstos se retiraron cerca de la una de la tarde luego de que su líder amenazara con volver nuevamente a tomar sus espacios antes de ser retirados.
El líder reclamó la falta de acuerdos y cumplimiento para sus agremiados, luego de que se hubiera establecido un plazo para la entrega del inmueble y que con el nuevo secretario se desestimará la propuesta.
Finalmente, agregó que las autoridades hacen excesivo uso de fuerza ante la presencia de los comerciantes intentando intimidar, no obstante, recalcó que para el próximo lunes cinco de febrero sino ofrecen algún acuerdo volverán a sus antiguos espacios de trabajo, para que de esta manera los propios comerciantes financien los recursos para la construcción de su mercado.