Tulancingo.- El Sistema DIF municipal, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ofrece el servicio de transporte para el traslado de personas con discapacidad que requieren asistir a las unidades de rehabilitación que hay en Tulancingo.
A diario la unidad de transporte tiene un servicio de 07:00 a las 16:00 horas, y tiene como salida la central camionera para llegar a los destinos de UBR, CAM 5 y al CRIRH.
Uno de los principales objetivos de esta unidad, informó la presidenta del Sistema DIF municipal Rosario Lira Montalbán, es apoyar a las personas con discapacidad a trasladarse fácilmente a sus sesiones terapéuticas.
La ruta que recorre es bulevar Emiliano Zapata, las calles Juárez, Libertad, Ocampo, Primero de Mayo, reincorporarse nuevamente a Juárez, Juan C. Doria, 21 de marzo, Av. Plan de Ayala, La Y, Molino de Rey, Bravo, carretera México – Tuxpan.
De regreso, el servicio de transporte tiene como salida el CRIRH recorre carretera México- Tuxpan, bulevar Miguel Hidalgo, Calzada 5 de Mayo, Juan C. Doria, Luis Ponce y Bulevar Emiliano Zapata hasta llegar a Central de Autobuses.
De diciembre a enero se brindó el servicio a 120 usuarios con alguna discapacidad visual, auditiva, intelectual y motora, pues la unidad de transporte está habilitada con rampas, y cuentan con lugares especiales para sillas de ruedas, además de asientos con arnés para seguridad del pasajero.
Los usuarios pueden solicitar el servicio directamente a la Unidad Básica de Rehabilitación que se ubica en la calle Luis Ponce esquina Primero de Mayo, colonia Centro, donde solo deben presentar una identificación oficial.