Como un master de vida, consideró Christian “El Chaco” Giménez, su segunda etapa con el equipo de los Tuzos, ya que a sus 37 años de edad, sabe que le queda poco tiempo en el balompié como jugador activo, por lo que disfruta y aprovecha al máximo, pues conoce la importancia que tiene dentro del club al que le quiere aportar y sabe que en cualquier momento será llamado al terreno de juego por el timonel tuzo.

El Chaco” reconoció que en esta etapa con los Tuzos se ha sentido diferente, pues todas las etapas son diferentes, “los momentos, los años, aquel momento cuando llegué lo hice con 26 años, hoy tengo 37, son 11 años más, todas son diferentes, pero siempre trato de disfrutar al máximo”.

“Este es un lugar donde me siento como en casa, me tratan muy bien, es como un aprendizaje para mí en todos los aspectos, y trato de aprovecharlo al máximo, es como un master para mí, porque sé que me queda muy poco de futbol y puedo aprender mucho también, así que en ese sentido estoy agradecido con Pachuca y tratar de aprovechar y disfrutar de este poco tiempo que me queda de futbol”.

Sobre su participación en este torneo, aseguró que se ha sentido bastante bien, “soy una persona que si bien no es lo mismo jugar que estar afuera, soy muy positivo en todos los aspectos, he tenido la posibilidad de jugar Copa, sé que en algún momento por ahí me van a utilizar y tengo que estar al 100 por ciento, pero nunca cambio mi manera de pensar ni mi manera de trabajar”.

Obviamente todo jugador quiere jugar si le preguntas, yo trato de entrenar al 100, de estar bien, al que le toque jugar apoyarlo desde atrás porque sé que soy importante para los muchachos también, y trato de jugar en el rol que me corresponde, realmente estoy bien pero sí quiero aportar y con Diego sabemos que en algún momento me va a utilizar”.

No me modifica mucho el que no haya tenido tanta participación en el torneo, yo sé la importancia que tengo dentro del campo de juego, dentro del vestidor, sé que la gente me quiere mucho y bueno, trato de adaptarme a las circunstancias, a las situaciones y tratar de ser positivo siempre”.

 

Quieren ganar el sábado

El futbolista argentino naturalizado mexicano, comentó sobre la reanudación del torneo, al señalar que esperan que los seleccionados que tiene Pachuca lleguen bien, pues es primordial para el club, porque son jugadores importantes que tuvieron participación con sus respectivas selecciones.

Hemos tenido dos semanas de trabajo muy buenas donde ajustamos algunas cosas que teníamos que mejorar, sabemos que viene la etapa más decisiva del torneo y que no podemos dejar escapar puntos porque el que deja escapar puntos se queda, y sabemos la importancia del partido del fin de semana”.

Giménez evaluó al Monterrey como un equipo muy bueno, que juega bien al contragolpe, pero los Tuzos ahora que regresan a casa, quieren salir a ganar para acercarse al octavo lugar y pelear la clasificación.

Dijo que las planificaciones de trabajo se hacen con base al calendario de trabajo que uno tiene, pues si bien es cierto el equipo ha tenido un gran recorrido al final del torneo pasado, las dos semanas de descanso sirvieron para recuperar jugadores.

Hemos ajustado algunas cosas que tenemos que mejorar y saber que siempre es bueno trabajar y saber que viene la etapa más importante del torneo y que tenemos que estar al tope”.

Reconoció que tras un mes fuera de casa, es importante jugar en el Hidalgo para sus aspiraciones, porque del sexto lugar hasta el doceavo están todos en la pelea por clasificar, “entonces sabemos la importancia de jugar de locales, hemos tenido varios partidos de visitante y no nos fue también, queremos cerrar de la mejor manera y que mejor en casa, con nuestra gente y sabiendo que vienen partidos fundamentales para las aspiraciones de Pachuca y queremos hacerlo de la mejor manera para calificar a la liguilla”.