La candidata al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Angélica García Arrieta compartió que ha recorrido 23 municipios de la entidad, con una gran respuesta por parte de los hidalguenses, pues afirmó que están volcados con el proyecto de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.
Anunció que está trabajando y recorriendo el estado, visitando 23 municipios en los días que van de campaña, “por fortuna, hemos tenido una aceptación contundente, la gente está volcada al proyecto de Morena, está dispuesta a apoya a los candidatos, ya sea al Senado, a las diputaciones federales, a las diputaciones locales”.
Aseguró que para ella es sumamente importante anunciar que la gente está dispuesta a que Andrés Manuel López Obrador sea el ganador en Hidalgo, y que arrase en esta ocasión en las elecciones del primero de julio.
Invitó a los medios a acompañar a Morena para atestiguar su campaña, ya que ayer acudió a Atotonilco El Grande, Mineral del Chico y Mineral del Monte.
García Arrieta destacó que hay mucha aceptación por parte de la ciudadanía, pues hay un hartazgo total por lo que está sucediendo a nivel nacional y estatal en Hidalgo, “hemos tenido una aceptación muy grande, incluso los adultos mayores aceptaron propaganda de buen agrado y nos están diciendo que apoyan el proyecto”.
La candidata consideró que no dependen del todo de la imagen de López Obrador, y por ello están haciendo campaña recorriendo el estado, “no estaría visitando casa por casa en los diferentes municipios, nos tenemos que esforzar”.
Expuso que va a trabajar muy cerca de la gente, pues para que el proyecto alternativo de nación se lleve a cabo, los ejes más importantes que van a trabajar son salud, educación, seguridad, pues se necesitan oportunidades para hombres y mujeres en cuestión de empleo.
No menos importante es el campo, pues se han tenido reuniones con ejidatarios, que están preocupados por el campo, por lo cual se busca darle atención.
García Arrieta indicó que en Hidalgo tienen alrededor de 52 mil afiliados, con 3 mil 700 comités en cada una de las secciones electorales del estado, pues en cada una tienen un comité con un mínimo de 8 personas, que es como están basando ahorita su ejercicio.
Con el otro candidato de Morena al Senado, Julio Menchaca Salazar, señaló que están empatando agendas en sus visitas, pero está recorriendo todos los municipios y espera alcanzar los 84 municipios.
Adelantó que en el mes de mayo, se espera la visita del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dependiendo la región de donde venga, ya que no será exclusivo venir solamente a Hidalgo, pues si procede de San Luis Potosí o Querétaro, es muy probable que en esa oportunidad toque la región de Tula, porque recorrer los 300 distritos electorales es muy complicado”.
La candidata dijo que sí va a participar en los debates, ya que tiene la invitación para el día 3 de mayo, con los empresarios.
En sus recorridos, están acompañándose los candidatos al Senado de Morena con los candidatos a diputaciones, pues en sus visitas en Tulancingo ha estado con Isabel Alfaro y con Simey Olvera en Actopan.
Reconoció que en todos los partidos hay inconformes con las designaciones, pero el proceso continúa y sus compañeros ya se registraron, continuando al frente en la dirigencia estatal de Morena, Abraham Mendoza Centeno, “el trabajo continúa y vamos por un periodo de elecciones sano, limpio y que para bien de todos”.
Negó que la ruptura con el PT a nivel estatal tenga alguna repercusión en su candidatura, pues así se deja de confundir a la gente, “para nosotros fue muy sano que esto se diera en Hidalgo, porque ya le estamos pidiendo a todas las personas que visitamos que los votos se dan en cascada y las boletas que crucen serían solamente de Morena, teníamos el inconveniente en las cuestiones locales, pero por fortuna ya no se dio”.
“Ellos van a seguir usando la imagen de Andrés Manuel para su campaña, pero ya nosotros tenemos la libertad de decirle a la gente que sólo voten por Morena”.
Sobre el PES, opinó que no hubo acercamiento en Hidalgo, por lo que la coalición se hizo a nivel nacional, “nosotros nunca tuvimos la relación con los dirigentes estatales, ellos estaban persiguiendo que se les dieran oportunidades bien dentro del PRI, como González Murillo, que en vez de ir por Morena, se va a la senaduría por el PRI, nunca tuvieron la intención, aquí en Hidalgo, de hacer coalición con nosotros, siempre cuidaron su espacio para no perder canonjías con el partido oficial”.
Consideró que el Grupo Universidad no afecta la imagen de Morena, porque los candidatos han sido de la ciudadanía, pues las candidatas emergidas de ahí son mujeres que no militaban en ningún partido, “son personas que llegaron como ciudadanas; esas candidaturas son de la sociedad civil”.