Calnali invita a su Feria de San Marcos 2018, a su famoso Festival de Bandas de Viento y al Segundo Festival del Mariachi, que tendrán lugar del 24 al 29 de abril, esperándose una afluencia de al menos 10 mil turistas y visitantes nacionales y extranjeros.
Este año el Festival de Bandas de Viento cumplirá su vigésimo quinto aniversario, con la participación de bandas locales, de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro, y que tendrá premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos para las bandas ganadoras en el concurso anual.
El secretario de Turismo Municipal, Jorge Luis Guerrero Hernández, destacó que los asistentes disfrutarán, además, de carreras y cabalgatas de caballo, de una gran muestra gastronómica, un baile popular amenizado por los Cadetes de Linares y la Banda Yaguarú, además de palenque, un Rodeo de Medianoche y la coronación de la reina “Flor de Café”, toda ellas actividades con entrada gratuita.
A su vez Verónica Codallos Domínguez, del Comité de Feria, informó que si bien las actividades iniciarán desde el martes 24 de los corrientes, será los días sábado y domingo 28 y 29, cuando se desarrollarán los festivales de Bandas de Viento y de Mariachi.
El funcionario municipal recordó que Calnali es reconocido como la Catedral de la Música de Viento, y asistirán las más reconocidas bandas de viento de la región Huasteca, tanto hidalguenses como de los estados que confluyen en la región.
El municipio cuenta con servicios de hotelería, cabañas rústicas y haciendas que dan hospedaje a los visitantes que suelen llegar tanto de la Ciudad de México y estados vecinos, como de Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, entre otros.
Como el Pueblo con Sabor que es, Calnali ofrecerá lo mejor de su gastronomía y ofrecerá desde el tradicional zacahil hasta los paplatates, el tlapanil, el caldo de fiesta, la cecina con enchiladas, y mucho más, además de las conservas de frutas de la región.
Quienes acudan ese fin de semana a disfrutar de estos eventos, podrán disfrutar además de las riquezas naturales que ofrece este municipio, entre ellas la cascada de Chahuaco, el Centro Turístico Atempa, el Cerro de la Aguja, el rancho La Tejería, entre muchos sitios más.